MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el marco de una investigación sobre la entidad financiera intervenida en 2011, dijo el miércoles una fuente de la Audiencia Nacional.
La CAM, intervenida hace dos años por el Banco de España y posteriormente adjudicada a Banco Sabadell, estuvo durante ese lapso bajo la administración del fondo estatal FROB, que tras asumir el mando denunció a los anteriores administradores de la extinta caja de ahorros ante la Audiencia Nacional por su gestión.
"El juez ha ordenado la detención de 5 exdirectivos, de los cuales dos ya están detenidos, (el ex director general, Roberto) López Abad y Daniel Gil (...) ambos declaran mañana ante el juez", dijo la fuente, que no identificó a los otros tres exdirectivos.
El juez, que también ha ordenado nuevos registros en la investigación, había impuesto una fianza de 35 millones de euros a cinco exdirectivos imputados por supuestas irregularidades en la gestión de la entidad. No fue posible confirmar si los detenidos son los mismos que los exejecutivos sobre los que pesa la fianza.
RCVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario