IBEX 35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON LEVE ALZA EN UN MERCADO ESTRECHO

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con leve alza el miércoles en una sesión de ida y vuelta y con un rango de fluctuación muy estrecho que pone de manifiesto el equilibrio entre las tomas de beneficios tras los máximos y la falta de consistencia para la consecución de nuevas cotas.

"Faltan noticias para intentar quebrar los niveles de resistencia y el mercado se está moviendo con trading entre valores en función de los movimientos recientes, aunque la resistencia a bajar es evidente", dijo un operador que añadió que en la sesión del jueves el mercado miraría con atención el discurso del BCE tras una reunión en la que con toda probabilidad se mantendrán sin cambios los tipos de interés.
Con una mayoría de valores en verde (28 de los 35 que componen el selectivo terminaron al alza), en la sesión destacó un sector bancario que en los últimos días había sido objeto de tomas de beneficios. Además, el sector obtuvo respaldo de un informe del Banco de España que desveló que el conjunto de la banca española puede afrontar sin problemas un escenario adverso.
Los dos grandes, Santander y BBVA sumaron un 1,1 por ciento, destacando entre los medianos un alza de más del dos por ciento en Popular y Bankia, cuyas acciones habían perdido la víspera un 1,6 y un tres por ciento, respectivamente.
Telefónica apoyó la tendencia con un repunte de casi un uno por ciento después de que diversas fuentes dijeran a Reuters que la operadora está dispuesta a apoyar planes de recapitalización en su participada Telecom Italia y, en un futuro, forzar una hipotética venta de la filial brasileña de la italiana.
Iberdrola cerró con un mínimo repunte del 0,11 por ciento mientras que Indra fue de nuevo objeto de tomas de beneficios tras unos resultados trimestrales algo inferiores a lo previsto y recortó un uno por ciento.
La constructora OHL se llevó la peor parte de la jornada al retroceder un 1,8 por ciento.
Repsol, que el jueves presenta sus resultados a septiembre, terminó con alza del 0,9 por ciento.

El Ibex-35 cerró la sesión con alza de 41,4 puntos, un 0,42 por ciento, a 9.837 tras oscilar en un rango de entre 9.781 y 9.887. El paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba al cierre un 0,35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario