DELITO SEXUAL: DETENIDO POR COACCIONAR A UNA NIÑA DE 10 AÑOS PARA QUE SE DESNUDARA FRENTE A UNA CÁMARA WEB

HUESCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad rumana, por coaccionar a una menor, de 10 años, para que se desnudara y realizara posturas sexuales frente a una cámara web. Los hechos delictivos se denunciaron en la provincia de Huesca, mientras que la detención se ha producido en Madrid.


La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de la familia de la menor, en la que se indicaba que el adulto había contactado con la joven, a través de una red social, en la que se hacía pasar por un adolescente falseando su imagen de perfil.

Una vez consiguió la confianza de la menor, le pidió que activara la cámara web de su ordenador para conocerse, sin mostrar su rostro en ningún momento. Tras ello, solicitó a la joven que se desnudara y efectuara movimientos y posturas con contenido sexual, mientras él se realizaba tocamientos frente a la cámara, para que la menor lo viera.

Además, para conseguir sus propósitos ofrecía regalos, como teléfonos móviles, llegando a preguntarle a la chica por el lugar donde residía, con la intención de ir a visitarla.

Los agentes detectaron que el adulto implicado se conectaba a través de locutorios de Madrid, así como desde un domicilio de esa misma localidad.

Debido a que la vivienda desde la que se conectaba estaba ocupada por una gran cantidad de inquilinos, la Benemérita tuvo que determinar la ubicación exacta en la que se encontraba en presunto autor del delito.

En la inspección de la habitación que ocupaba, se ha encontrado un ordenador portátil con cámara web y diversos soportes de almacenamiento informático, que han sido analizados para contrastar la actividad delictiva llevada a cabo y descartar la existencia de más victimas menores de edad.

El detenido, junto con el material intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca). Se le imputan los delitos de corrupción de menores y de abuso sexual de una menor a través de Internet. En la operación han participado agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario