IBEX 35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA EN TABLAS; IAG Y TELEFONICA BRILLAN

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró la sesión del viernes prácticamente plana en un mercado atrapado en rango y con altibajos constantes que centró su atención en los resultados empresariales y en los datos macro publicados en Estados Unidos.

"Los buenos números de ayer del PIB de EEUU y hoy el dato de empleo aumentan el temor de los mercados a la retirada de los estímulos de la Fed y las bolsas Europeas reaccionan con caídas, tras la primera reacción positiva de ayer ante la bajada de tipos por el BCE", explicó Sonia Tardío, operadora de Renta 4, para añadir que la bajada del rating de Francia también pesó.
Telefónica centró gran parte de la atención de la sesión tras anunciar unos resultados algo superiores a lo previsto con un adelanto en su objetivo de reducción de deuda que permitieron subir al valor a pesar de anunciar también que participará con 103 millones de euros en los bonos convertibles de su participada Telecom Italia.
Aunque durante la mañana los títulos de la operadora cotizaron en negativo, cerraron la sesión con alza del 0,77 por ciento contribuyendo a la estabilidad del mercado.
El valor más destacado fue el holding de aerolíneas IAG, que reaccionó con un repunte superior al ocho por ciento tras unos resultados a septiembre que batieron todas las previsiones.
FCC, que también anunció unos resultados a septiembre distorsionados por los fuertes ajustes de estructura pero con algunos síntomas de progresiva mejora, terminaron con alza del 1,75 por ciento.
Por el contrario, los bancos se llevaron una vez más la peor parte, con descensos en torno al uno por ciento en los dos grandes, Santander y BBVA, y en Sabadell y Popular.
El Ibex-35 cerró la sesión con mínimo repunte del 0,07 por ciento a 9.747,2 puntos tras oscilar en un rango de 150 puntos en un mercado que muestra claros puntos de soporte y resistencia. En el cómputo semanal, el selectivo registra un descenso del 0,9 por ciento.

"La primera semana de noviembre se salda con un Ibex que firma las tablas en estos momentos y se predispone de nuevo a amenazarnos con aletargar su movimiento entre la zona de 9900 y 9700 puntos", señaló Javier Urones, analista de XTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario