BRUSELAS (Reuters) - La recuperación económica de la zona euro se desaceleró más de lo esperado en el tercer trimestre, lastrada por Francia e Italia, pero se mantuvo en terreno positivo gracias a la expansión económica en Alemania, según datos conocidos el jueves.
Los analistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento en los 17 países que comparten el euro se frenara a un 0,2 por ciento intertrimestral.
En comparación con el mismo período del año pasado, la economía se contrajo un 0,4 por ciento tras una caída de un 0,6 por ciento en el segundo trimestre. Los economistas esperaban que el descenso del tercer trimestre fuera sólo del 0,3 por ciento interanual.
Hubo señales positivas en la periferia sur, con Portugal creciendo un 0,2 por ciento en el trimestre, después de un alza del 1,1 por ciento en los tres meses anteriores y España volviendo a un tímido crecimiento del 0,1 por ciento - su primera cifra positiva intertrimestral desde el primer trimestre de 2011.
Se prevé que la incipiente recuperación logre una base más sólida el próximo año y la economía crezca un 1,1 por ciento, según las últimas previsiones de la Comisión Europea. El crecimiento debería acelerarse hasta el 1,7 por ciento en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario