IBEX 35: CIERRA AL ALZA TRAS LOS COMENTARIOS DE YELEN DE LA FED

MADRID (Reuters) jueves 14 de noviembre de 2013 - El Ibex-35 cerró el jueves con alzas impulsado por el repunte de BBVA y Campofrío en un contexto favorable por el previsible mantenimiento en el corto plazo de la política de estímulos monetarios en Estados Unidos.
"El mercado ha interpretado las palabras de Yellen como favorables hacia el mantenimiento de unas condiciones expansivas en materia de política monetaria", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves en una comparecencia legislativa para confirmarla como próxima presidenta de la Fed, que consideraba hacer todo lo posible para promover una recuperación económica sólida.
"Estamos tomando en cuenta los costes y la eficacia del programa (de estímulo monetario) en la medida en que avanzamos. En este momento, creo que los beneficios superan los costes", dijo ante la Comisión de Banca del Senado.
En este escenario, las bolsas mundiales se dieron la vuelta y el Ibex-35 cerró con un repunte del 0,35 por ciento a 9.708,7 puntos.
En tanto, la prima de riesgo española se mantuvo estable en los 236 puntos básicos (pb) desde los 235 pb de la apertura.
En el índice selectivo las mayores ganancias se las anotaron los títulos de Técnicas Reunidas, con alzas del 2,64 por ciento a 39,320 euros tras unos resultados a septiembre en los que destacó un incremento de su cartera hasta una cifra récord de 7.089 millones de euros.
Mientras, Inditex subió un 2,29 por ciento.
Entre los ganadores de la sesión también figuraron los títulos de BBVA, con un repunte del 1,17 por ciento y de Repsol, con una ganancia del 0,76 por ciento a 18,550 euros.
Por su parte, el fabricante de hemoderivados Grifols también destacó con una ganancia del 2,42 por ciento a 32,620 euros tras haber sufrido recogida de beneficios en la víspera.
Fuera del selectivo también destacó la subida de casi un 12 por ciento de Campofrío después de que la mexicana Sigma anunciara una opa sobre el grupo alimentario español.
Entre los perdedores del selectivo también destacaron los descensos de casi un 10 por ciento a 3,408 euros de Caixabank después de que su accionista mayoritario Caixa vendiera una participación y emitiera bonos canjeables en acciones por un total del 8,63 por ciento del capital, por 1.650 millones de euros.
Las caídas de la entidad catalana contagiaban al resto de entidades españolas, en el día en que se prevé que el Eurogrupo confirme que la banca española no necesitará una prórroga del programa de ayuda tras haber recibido más de 41.000 millones de euros de sus socios.
Popular se dejó un 0,36 por ciento, mientras que Santander bajó un 0,08 por ciento.

OHL también actuó de lastre para el principal índice bursátil español con caídas de un 4,03 por ciento tras presentar unos resultados en línea con las previsiones pero que mostraron un incremento de la deuda de la compañía de construcción y concesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario