BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Edesa han convocado una manifestación para este jueves en la localidad vizcaína de Basauri con el objetivo de manifestar su rechazo a la decisión de Fagor Electrodomésticos de presentar concurso para la planta y no aceptar la ayuda ofrecida por la Diputación vizcaína, que estaba dispuesta a concederles un aval de tres millones de euros.
La marcha había sido organizada antes de que el Consejo Rector adoptara oficialmente la decisión de no salvar a Edesa, aunque el director de Fagor Electrodomésticos ya había adelantado a los trabajadores la medida adoptada.
La manifestación se iniciará a las seis de la tarde en la sede de la planta vizcaína y, tras realizar un recorrido, concluirá en la plaza de Benta donde se dará lectura a un comunicado.
El portavoz de los trabajadores de la planta vizcaína, Ernesto Pérez, ha señalado a Europa Press que todavía están en "shock" por el anuncio de que Edesa no se salvará del concurso, después de que durante unos días pensaran que se iba a levantar el preconcurso tras la propuesta de ayuda de la Diputación de Vizcaya.
Pérez ha afirmado que, después de la confirmación de este martes, los trabajadores se han centrado en la jornada de este miércoles a preparar la manifestación, pero probablemente se irán definiendo en los próximos días nuevas iniciativas.
El portavoz de los trabajadores, que ha señalado que continuarán con su encierro a las puertas de la fábrica, ha destacado las numerosas muestras de apoyo que están recibiendo y confían en una respuesta importante a la marcha de este jueves por parte de los vecinos de Basauri.
Asimismo, ha indicado que se ha informado de esta manifestación al resto de trabajadores de Fagor, que también se sumarán a la marcha de Basauri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario