MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con alzas generalizadas aunque lideradas por los dos grandes bancos, con el mercado pendiente del consejo de administración de Repsol en el que se debe ratificar el preacuerdo alcanzado el lunes sobre la compensación por la expropiación de YPF.
Además, las bolsas europeas se vieron apoyadas en general por un acuerdo que permitirá un gobierno de gran coalición en Alemania, además de por una serie de resultados corporativos sólidos.
En España, los valores bancarios cerraron al alza a la espera de la aprobación en el Consejo de Ministros previsiblemente de este viernes de una ley que permitirá a la banca computar más de la mitad de los 50.000 millones de euros de activos fiscales diferidos (conocidos como DTA) como capital de máxima calidad.
En este escenario, BBVA subió un 1,74 por ciento a 8,759 euros, mientras que Santander sumó un 1,51 por ciento a 6,517 euros.
Asimismo, Sabadell y Popular se anotaron ganancias en torno al 1,9 por ciento y el 1,8 por ciento, respectivamente. Bankinter subió un 0,7 por ciento y Bankia ganó un 4,49 por ciento a 0,954 euros.
El Ibex-35 avanzó un 0,97 por ciento a 9.808,4 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid repuntó un 0,99 por ciento a 997,91 puntos.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo del bono español a 10 años cerró en los 243 puntos básicos, cinco menos que al cierre del martes.
DETALLES POR CONOCER
En el ámbito empresarial, la atención estuvo centrada en la petrolera, que la víspera tiró del Ibex-35 con un alza de más de un cuatro por ciento y el miércoles sumó un 0,26 por ciento a 19,290 euros con los inversores pendientes de cualquier pista sobre las garantías de los activos de compensación ofrecidos por Argentina.
"Hay todavía muchos detalles por conocer sobre todo en lo relativo a cómo se va instrumentar la operación de compensación y de ahí que veamos volatilidad en el mercado", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Sus principales accionistas españoles, Caixabank y Sacyr, que el martes ya se beneficiaron del rally de la compañía presidida por Antonio Brufau, volvieron a cotizar en terreno positivo con ganancias de entre el 2,53 por ciento y el 1,6 por ciento, respectivamente.
Gas Natural también destacó con un repunte del 1,72 por ciento a 18,295 euros.
Entre los perdedores figuraron en cambio Endesa e Indra, con descensos del 0,7 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex, Abengoa sumó un 3,96 por ciento a 2,361 euros después de que Citigroup comenzara a cubrir el valor con la recomendación de comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario