IBEX 35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA APOYADO EN LA GRAN BANCA Y TELEFÓNICA

MADRID (Reuters) 18-11-2013 - El Ibex-35 cerró el lunes con ganancias apoyado en la firmeza de la gran banca y en Telefónica dentro de un contexto de subidas generalizadas por el renovado interés de los inversores extranjeros en activos españoles.

"Los últimos datos macro que estamos viendo apuntan al menos a una gradual recuperación de las economías de la eurozona y en este escenario no hay muchas alternativas válidas a la inversión en bolsa", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Además, expertos apuntaron a que en este escenario los inversores extranjeros están recuperando el interés por invertir en activos españoles.
El diario Expansión publicó el lunes una noticia que apoya la tesis del renovado interés por España al destacar que las fortunas latinoamericanas tienen 3.000 millones para invertir en el país.
Las subidas de los bancos españoles fueron además más pronunciadas tras conocerse que las carteras de deuda pública no sufrirán una penalización en la próxima revisión de la calidad de activos (AQRs, por sus siglas en inglés), dijo el lunes Yves Mersch, miembro del consejo del Banco Central Europeo.
La banca española al igual que la italiana tiene invertida una parte significativa de su balance en sus respectivas deudas públicas.
No obstante, Mersch añadió que todavía no se había tomado una decisión respecto a su tratamiento en las posteriores pruebas de resistencia.
En este escenario, BBVA y Santander sumaron entre un 1,73 por ciento y un 1,49 por ciento.
Asimismo, Banco Popular destacó con un repunte del 3,09 por ciento a 4,242 euros, mientras que Bankinter repuntó un 2,91 por ciento a 4,596 euros.
En tanto, Sabadell avanzó un 0,11 por ciento, mientras que Caixabank cedió un 0,26 por ciento y Bankia se dejó un 1,31 por ciento.
Las ganancias de la banca se producían a pesar de conocerse este lunes que la tasa de morosidad había alcanzado un nuevo récord en el 12,68 por ciento hasta septiembre, al tiempo que se confirmó el inminente inicio del proceso formal de venta de NCG Banco que permite avanzar en el proceso de reestructuración del sector.
Al cierre, el Ibex-35 sumó un 0,9 por ciento a 9.783,1 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se anotó un 0,51 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en torno a los 239 puntos básicos.
Entre los pesos pesados también destacó la ganancia de un 1,02 por ciento de Telefónica a 12,440 euros.
También recuperó parte del terreno perdido en la última sesión la constructora Sacyr, que subió un 1,6 por ciento, y ACS, con un alza del 0,99 por ciento.
En cambio, FCC cedió un 0,28 por ciento.
El operador de telecomunicaciones Jazztel cedió un 0,18 por ciento a 7,750 euros después de haber subido casi un cincuenta por ciento en lo que va de año.

Asimismo, la compañía de reservas de billetes Amadeus se desinfló un 0,49 por ciento a 27,620 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario