VALENCIA/RTVV: LAS CORTS ELEGIRÁN LA PÓXIMA SEMANA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, El PP Y LA OPOSICIÓN HAN PRESENTADO SENDAS LISTAS

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno de las Corts elegirá la próxima semana a los miembros del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV). El grupo popular y la oposición han presentado sendas listas, que el jueves fueron tramitadas por la Mesa del parlamento.


En concreto, el grupo 'popular' plantea que sean elegidos los nombres que el pasado día 7 acordó el Consell, constituido en Junta General de Accionistas de RTVV. Se trata de Ernesto Moreno, como director general, --que el pasado jueves ya compareció en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV y de sus sociedades de las Corts-- y Vicente Burgos, Lluís Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco.

Por su parte, los grupos de la oposición han registrado una propuesta conjunta para que sean extrabajadores de RTVV y un catedrático de Periodismo los nuevos cinco miembros. Los nombres propuestos son: Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou.

El próximo martes, día 19, tras la sesión plenaria para el debate de totalidad del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2014, se celebrará otro pleno para la elección, en primera votación, de los consejeros y el director general de RTVV, para lo que se requerirá mayoría cualificada de tres quintos.

En caso de que ésta no se alcance, el jueves, día 21, se celebrará una segunda votación, que únicamente requerirá mayoría simple. Ese mismo día, otro pleno abordará las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, la denominada Ley de Acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario