VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que resultaron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) serán readmitidos a partir de la próxima semana, aunque no se reincorporarán a sus puestos de trabajo, excepto algunos en el caso de que las "necesidades productivas" así lo requieran.
Así lo ha explicado el nuevo director general de RTVV, Ernesto Moreno, a los miembros del consejo de administración, en la segunda reunión que han mantenido este martes. En el primer contacto, Moreno les ha comunicado que la sociedad está diseñando un plan para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló el ERE aplicado a un millar de empleados.
En el segundo encuentro, que ha comenzado a las 17.30 horas, Ernesto Moreno les ha explicado que la empresa acata y aplicará la sentencia del TSJCV y, por ello, readmitirá los trabajadores a partir de la semana que viene, aunque éstos no se incorporarán a su lugar de trabajo efectivo, según ha informado Intersindical Valenciana.
Así, estos empleados afectados por el ERE disfrutarán primero de las vacaciones que tienen pendientes y, después, de un permiso retribuido. No obstante, "por necesidades productivas", la empresa podrá reincorporar algunos a su lugar efectivo, pero, para ello, "los trabajadores no tienen que hacer ningún trámite".
La dirección de la empresa emitirá una comunicación individualizada la semana que viene a cada trabajador afectado por el ERE y, asimismo, habilitará un correo electrónico y un teléfono para solucionar dudas y atender casos específicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario