MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que plantea al Gobierno que mejore la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para reducir los factores de exclusión de las personas con discapacidad, coincidiendo con que este martes, día 3, se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad.
El PP recuerda en esta iniciativa que desde 1992 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, una fecha que persigue enfatizar la sensibilidad de toda la sociedad con la discapacidad y proteger los derechos del colectivo.
En la actualidad y según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (2011) más de mil millones de personas en el mundo, el 15 por ciento de la población mundial, y alrededor de cuatro millones en España, viven con algún tipo de discapacidad reconocida, puntualiza el PP.
Es por ello que también propone la promoción de la toma de conciencia sobre el apoyo que necesitan las personas con discapacidad desde todos los aspectos y sectores de la vida política, social, económica y cultural, además de que se salvaguarde "de forma especial" los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, apostando por su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.
En concreto, esta iniciativa, una proposición no de ley, ha sido registrada para su debate en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados por el portavoz del Grupo Popular en materia de discapacidad, Francisco Vañó, quien confirma así el apoyo del PP "por proteger los derechos de las personas con discapacidad y por trabajar para reducir los factores de exclusión que impiden su desarrollo personal".
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE DISCAPACIDAD
Según remarca, esta iniciativa persigue llamar la atención sobre la importancia de la discapacidad, promover la toma de conciencia sobre el apoyo que necesitan las personas con discapacidad, salvaguardar de forma especial los derechos de las personas con discapacidad y sus familias."Tanto el Gobierno como el PP en el Congreso están firmemente comprometidos con la defensa de los derechos humanos y por tanto con la plena integración y participación social de las personas con discapacidad", ha subrayado Vañó.
Además, lamenta que con frecuencia las personas con discapacidad se encuentran con obstáculos para disfrutar plenamente de su desarrollo personal y participar en su entorno social.
Es más, sostiene que el acceso a la educación, al empleo, a la protección social, a la salud, a la cultura, a los medios de transporte o a la información son entre otros derechos básicos a los que las personas con discapacidad no pueden acceder o no pueden hacerlo en igualdad de condiciones que otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario