VALENCIA/RTVV (FABRA): DICE QUE EL CIERRE DE RTVV SE HIZO "DE FORMA CORRECTA" Y QUE BUSCA FÓRMULAS PARA DAR INFORMACIÓN EN VALENCIANO

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) se hizo "de forma correcta", ya que se estuvo "esperando a una orden judicial para poder actuar". "Nosotros siempre estamos buscando el cumplimiento de la legalidad y así lo hicimos", ha aseverado.


El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones tras presidir la presentación del 'Libro verde de la empleabilidad universitaria' en la sede del Centro Cultural Bancaja --a cuyas puertas se han congregado multitud de trabajadores de RTVV para protestar-- al ser preguntado por los medios si considera que el 'apagón' de la televisión y la radio públicas valencianas, llevado a cabo en la madrugada del jueves al viernes, se hizo de una forma adecuada.

Además, y al ser interrogado por si volverá a haber una televisión valenciana, ha contestado que el Ejecutivo autonómico busca en estos momentos "fórmulas para que pueda darse también información en valenciano de todo lo que acontece en la Comunitat".

Por último, cuando se le ha planteado la posibilidad de rectificar la liquidación de RTVV ha sentenciado: "La decisión estuvo tomada en el momento en que no se podía asumir un modelo de RTVV que en estos momentos de dificultad económica nos retrotraía a 2011, con 1.700 trabajadores; la única posibilidad que había era el cierre, no cabía otra".

En la misma línea, ha considerado que el comité de empresa "tuvo la oportunidad de negociar cuando se estaba abriendo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

"Todo el mundo aquí tiene que sacar conclusiones ante la imposibilidad del mantenimiento de una televisión inviable en la realidad económica actual y otros tiene que hacer reflexiones de por qué no quisieron negociar y asumir un nuevo modelo de tv".

No hay comentarios:

Publicar un comentario