NUEVA YORK/ACCIDENTE FERROVIARIO: CUATRO MUERTOS Y 63 HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN

NUEVA YORK (Reuters) - Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas, 11 de ellas críticas, al descarrilar un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York el domingo, cuando al menos cinco vagones se salieron de las vías, dijeron responsables de transporte.
El tren descarriló en una larga curva a las 7:20 de la mañana hora local a unos 30 metros de la estación de Spuyten Duyvil en el barrio del Bronx, dijo Aaron Donovan, portavoz de la línea Metro North, que es una filial de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó la cifra de muertos y dijo que 11 personas estaban en estado crítico, seis estaban graves con heridas que no ponían en riesgo su vida y otras 46 habían sufrido lesiones menores.
Al menos un vagón del tren yacía volcado cerca del Río Hudson y la policía y otros miembros de los equipos de emergencias buscaban supervivientes a lo largo de la ribera y dentro del río.
Buzos del Departamento de Policía de Nueva York estaban en el agua cerca del lugar del accidente y decenas de bomberos ayudaban a sacar personas de entre los restos del ferrocarril.
Los heridos eran transportados a hospitales de la zona, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Michael Parrella.

El tren funcionaba con motor diésel y tenía siete vagones. La locomotora estaba en el extremo norte, empujando los vagones hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario