IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA A LA BAJA EN UNA JORNADA ERRÁDICA

MADRID (Reuters) 10-12-2013 - La bolsa española terminó el martes con signo negativo en línea con otras plazas europeas tras una jornada volátil y sin muchas referencias en la que volvió a predominar la incertidumbre sobre la retirada de estímulos de la Reserva Federal estadounidense.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo del bono español a 10 años prosiguió su trayectoria descendente y llegaba a situarse por debajo de los 220 puntos, por debajo de la italiana y a un nivel no visto desde principios de junio de 2011, en un momento en que la financiación de España para este año está ya cubierta.
El martes, el Tesoro colocó 4.539 millones de euros en la penúltima subasta de letras del año, a unos tipos todavía bajos aunque ligeramente por encima de la subasta del mes pasado.
"Aparte de la subasta de letras, hoy era un día con pocas referencias micro y macroeconómicas. El resto de la semana se espera más movimiento con (los resultados de) Inditex (el miércoles y los cambios del Ibex (el jueves)", dijo Sonia Tardío, operadora de Renta 4.
El gigante textil gallego fue uno de los principales lastres del Ibex con un recorte del 1,5 por ciento antes de dar a conocer mañana sus resultados del tercer trimestre, que podrían mostrar moderados crecimientos del beneficio por la evolución negativa del tipo de cambio en algunos de sus mercados.
En el preponderante sector bancario, Santander y BBVA terminaron dándose la vuelta y cerrando con alzas del 0,8 por ciento y el 1 por ciento, respectivamente, mientras que la operadora Telefónica resistió mejor y cerró estable en los 11,49 euros por acción.
También dejaron atrás subidas anteriores la eléctrica Iberdrola (-0,25%) y la petrolera Repsol (-0,66%).
El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, dijo el martes que esperaba pronto avances en las negociaciones que ha iniciado con Argentina para tratar de cerrar un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF.
En cambio, la tecnológica Indra fue el valor más buscado del selectivo tras dos días de caídas y ganó un 3,6 por ciento.
En el índice general, Prisa bajó un 4,6 por ciento tras aprobar sus accionistas una nueva ampliación de capital en el marco del proceso de refinanciación del grupo.

Al cierre de una sesión de ida y vuelta, el Ibex 35 bajó 49 puntos, un 0,52 por ciento, a 9.438,3 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 cedió un 0,56 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario