MADRID (Reuters) - El periodista español Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova permanecen secuestrados en el norte de Siria desde el pasado septiembre, según informó el martes el periódico El Mundo, para el que trabaja Espinosa.
Según el diario, Espinosa y Vilanova fueron secuestrados junto a cuatro miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha contra el régimen de Bashar el Asad en un conflicto que se prolonga desde hace más de dos años. Los miembros del ELS fueron liberados pocos días después, pero los españoles permanecieron retenidos ante la sospecha de que fueran espías, según El Mundo.
La noticia no ha trascendido hasta ahora por deseo de las familias de los secuestrados, que prefirieron guardar silencio mientras se realizaban contactos indirectos con los captores, que según El Mundo no han pedido nada aún por la liberación de los periodistas.
Espinosa es un veterano corresponsal de guerra que ha cubierto varios conflictos armados para El Mundo, mientras que García Vilanova trabaja como reportero gráfico 'freelance' para varios medios internacionales.
Según Reporteros Sin Fronteras, decenas de periodistas han sido retenidos durante el conflicto sirio, en el que han muerto 27 reporteros desde marzo de 2011. Desde septiembre permanece también secuestrado el reportero de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario