IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVES ALZAS APOYADO POR EL SECTOR BANCARIO

MADRID (Reuters)4-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con leves ganancias apoyado en la banca y en expectativas sobre la recuperación de las economías periféricas de la eurozona así como en la posibilidad de que se prolongue una política monetaria expansiva por parte del Banco Central Europeo.
"El mercado sigue apostando por la recuperación de las economías de sur de la eurozona y la banca lo está recogiendo con alzas", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Este experto también consideró positivo para el ánimo de los inversores que el BCE estuviera analizando la posibilidad de suspender las operaciones para drenar inyecciones liquidez.
Ante escenario, el Ibex-35 cerró con un alza del 0,3 por ciento a 9.754,3 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajó un 0,09 por ciento.
BBVA y Santander sumaron un 1,13 por ciento y un 0,76 por ciento, respectivamente, tras las recientes mejoras de sus resultados anuales.
En este escenario, Bankia, Caixabank y Popular sumaron entre 3,2 por ciento y un 0,34 por ciento. Sabadell, por su parte, ganó un 0,05 por ciento.
Entre los valores en rojo destacó una caída de más del 4 por ciento en Acciona, de nuevo afectada por los planes regulatorios del Gobierno en materia energética.
El Ministerio de Industria ha remitido al regulador y las empresas del sector renovable un borrador sobre las nuevas primas a aplicar en las tecnologías "limpias", que supone un varapalo superior al previsto fundamentalmente para el negocio eólico, en el que Acciona es un operador destacado.
"A la espera de que el Gobierno apruebe esta nueva regulación, las noticias son peores de lo esperado, sobre todo para la eólica", dijeron los analistas de Banco Sabadell, que señala a Acciona como la compañía más afectada al estimar que alrededor del 50 por ciento de su valor de empresa proviene de renovables en España.
Sin embargo, Abengoa sumó un 3,66 por ciento al percibir el mercado que los recortes a las inversiones termosolares no habían sido tan severos como se temían.

La constructora Sacyr, sometida en las últimas sesiones a una gran volatilidad, destacó con una subida del 6,19 por ciento, entre expectativas de un próximo acuerdo con las autoridades panameñas para desbloquear la disputa por los presuntos sobrecostes de la ampliación del Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario