IBEX-35: LA FORTALEZA DE LA BANCA APOYA EL CIERRE AL ALZA

MADRID (Reuters) 5-2-2014- El buen comportamiento del sector bancario permitió al selectivo español cerrar en positivo en una jornada en la bajaron más valores de los que subieron y en la que destacó la caída de la constructora Sacyr tras anunciar la ruptura de las negociaciones que mantenía con las autoridades panameñas sobre la ampliación del Canal.
La constructora bajó un 6,8 por ciento devolviendo lo avanzado el martes, tras comunicar que la Autoridad del Canal de Panamá había interrumpido las conversaciones sobre los sobre costes de la ampliación de la ruta interoceánica, poniendo en riesgo la obra y hasta 10.000 puestos de trabajo.

El preponderante sector bancario cerró en su totalidad en positivo, con cuatro de las cinco mayores alzas en su haber y CaixaBank liderando el selectivo con un repunte del 2,47 por ciento.
"A nivel de índice sigue aguantando los 9.700 puntos. La tendencia ha sido tremendamente dispar, mucha volatilidad entre valores. Hay valores que bajan un dos y otros que suben también un dos, al final se equilibra, pero no es un comportamiento homogéneo. Un sector bancario muy fuerte compensa la debilidad del sistema eléctrico por las renovables", dijo Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes.
Entre los valores que más bajaron se situaron las eléctricas, con descensos del 1,95 por ciento en el caso de Gas Natural o del 0,49 por ciento en Iberdrola, afectadas por el recorte a la remuneración renovables.
La cara de la jornada se la llevó, además de la mencionada Caixabank, Bankinter, que ganó un 2,2 por ciento, o BBVA que repuntó un 1,4 por ciento.
También apoyaron Sabadell, con un alza del 1,4 por ciento y Santander subiendo un 1,12 por ciento apoyaron la tendencia.
Buenos datos del sector servicios en España -que creció en enero a su ritmo más rápido desde julio de 2007 e incluso generó empleo-, y de la zona euro -cuyo sector privado registró su mayor actividad en dos años y medio- respaldaron las subidas de unos mercados aún preocupados por los resultados de las empresas y el ritmo de crecimiento de la economía mundial.
En Estados Unidos los datos también mostraron fortaleza, registrando las cifras de contratación del sector servicios su mayor alza en tres años.
Grifols, que acumula una subida del 8 por ciento en lo que va de año tras repuntar casi un 32 por ciento el pasado ejercicio, se dejó un 4 por ciento en la sesión.
A la espera de la reunión del BCE del jueves, el Ibex-35 cerró con un alza del 0,21 por ciento a 9.775 puntos mientras que la prima de riesgo se mantuvo en el entorno de los 211 puntos básicos. Un total de 16 valores cerraron en positivo frente a los 19 títulos que bajaron en la jornada.

Fuera del Ibex, destacaron las acciones de Colonial, que repuntaron un 12 por ciento, después de conocerse que le banco francés Credit Agricole rebajase por debajo del 5 por ciento su participación en la inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario