MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido un sistema tributario en el que "cada ciudadano pague conforme a su capacidad económica" y en el que toda la riqueza esté sometida a imposición tributaria, como sucede con las rentas del trabajo.
En concreto, ha defendido la "limpieza" que se debe hacer de muchas de las deducciones y bonificaciones fiscales existentes, que son "absolutamente regresivas porque sólo pueden acceder a ellas las rentas más altas", lo que hace que "más del 80% de la recaudación se produzca a través de las rentas del trabajo". Y ha subrayado además la importancia "fundamental" de luchar contra el fraude y contra la corrupción
SIN CREDIBILIDAD
A renglón seguido, la diputada ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no tiene ninguna credibilidad" para presentar una reforma tributaria después de haber subido más de 50 figuras tributarias en dos años, "castigando sistemáticamente" a las clases medias y beneficiando a los más ricos con su "indecente 'amnistía fiscal'" y con sus "intenciones continuas de utilizar a la Agencia Tributaria para sus intereses privados y los de su partido".
"Montoro ya ha hecho su reforma fiscal, por la que pasará a la Historia. Será por esa reforma por lo que se le va a conocer. Lo demás es un anuncio, una promesa que será intensificada cerca de las elecciones, pero el Gobierno tiene poca credibilidad para poder hacer la reforma que este país necesita", ha añadido.
Finalmente, la portavoz parlamentaria del PSOE ha declinado opinar sobre los contenidos del informe del comité de expertos que preside Manuel Lagares que ya se han ido conociendo a través de los medios. "Voy a ser muy prudente y esperar a conocer el informe para pronunciarme", ha dicho
No hay comentarios:
Publicar un comentario