IBEX-35: LA BOLSA PIERDE UN UNO POR CIENTO Y LA COTA DE LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters)13-3-2014 - El Ibex-35 de la Bolsa cerró la sesión del jueves en los peores niveles del día con un descenso algo superior al uno por ciento que situó al indicador de nuevo por debajo de la mítica cota de los 10.000 puntos.
Sin apenas excepciones alcistas, el mercado siguió tomando beneficios bajo las mismas preocupaciones que en días anteriores: la incertidumbre por la situación política en Ucrania y los situación económica en China.
Rusia anunció el jueves el inicio de unas maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania que pusieron nerviosos a los mercados mientras EEUU y Europa siguen advirtiendo sobre sanciones si Crimea celebra elecciones.
Entre los valores no vinculados al sector financiero destacaron descensos de más del dos por ciento en valores como Abertis, FCC, Grifols, IAG, DIA o Arcelor Mittal.
Por el contrario, marcaron la excepción Acciona, con un alza del dos por ciento entre esperanzas de prontas ventas de activos renovables en el exterior, la tecnológica Indra, que sumó un uno por ciento tras una pérdida similar la víspera y ACS, que repuntó un 0,2 por ciento tras colocar 400 millones de euros en bonos convertibles en acciones de Iberdrola.
Entre los bancos dominaron también los descensos, con caídas del tres por ciento en Caixabank, casi el dos por ciento en Bankia, el uno por ciento en BBVA y del 0,7 por ciento en Santander. El contrapunto del sector lo puso Popular cuyas acciones volvieron a escalar algo más de un uno por ciento tras haber perdido la víspera un 1,7 por ciento.
Los industriales de alta ponderación cotizaron con la tendencia, con bajas del 1,7 por ciento en Telefónica, próximas al uno por ciento en Repsol e Iberdrola y del 1,2 por ciento en Inditex, que la semana próxima presenta resultados.

En índice de los 35 principales valores españoles cerró con baja del 1,2 por ciento a 9.950 puntos tras tocar los 10.117 puntos en una sesión en la que el paneuropeo Eurofirst 300 perdió un 0,99 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario