MADRID (Reuters) 4-3-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española repuntó con fuerza el martes, en línea con otras plazas europeas y con Wall Street, recuperando gran parte del terreno perdido la víspera al relajarse las tensiones en Ucrania.
"El mercado ha empezado a descontar que un conflicto armado es improbable y que se llegará a una solución diplomática, aunque no en cortísimo plazo", dijo Juan Rodríguez-Rey, operador de Banc Sabadell.
En España, un nuevo dato positivo de empleo contribuyó a apuntalar al mercado al bajar el paro registrado en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis.
El Ibex-35 cerró con alza de 248 puntos, un 2,51 por ciento, recuperando la cota de los 10.000 puntos, con todos sus componentes al alza, mientras que el índice FTSEurofirst 300 avanzó un 1,99 por ciento.
Los bancos y las constructoras, los valores más castigados la víspera, lideraron el martes el repunte. Acciona subió un 3,98 por ciento, Sacyr un 3,56 por ciento y OHL un 3,2 por ciento.
Bankia, que contó con grandes hedge funds y gestoras internacionales en la reciente colocación de un 7,5 por ciento de su capital, sumó un 4,95 por ciento mientras que Popular repuntó un 5,71 por ciento.
Los dos grandes, Santander y BBVA, subieron un 2,7 por ciento y un 3,4 por ciento respectivamente, después de que Moody's elevará sus ratings en un escalón.
Entre otros valores de gran peso en el Ibex, la operadora Telefónica subió un 2,2 por ciento y la petrolera Repsol un 1,87 por ciento, mientras que Iberdrola ganó un 1,1 por ciento e Inditex un 2,47 por ciento.
Pero el favorito absoluto en el Ibex fue Gamesa, con alza de un 6,34 por ciento.
"Con alta probabilidad, el principal selectivo de Wall Street alcanzará al cierre de hoy un nuevo máximo histórico, motivado por el paso dado en la superación de la crisis ucraniana", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG en Madrid para agregar que este debería ser un fuerte aliciente para que continúen las subidas a corto plazo "pese al carácter claramente reversible de la mejoría en el conflicto ucraniano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario