MADRID (Reuters) V-29-08-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes sin apenas variación de precios en una jornada en la que las ganancias de Abengoa y de Caixabank contrastaron con los descensos de las constructoras.
La falta de rumbo a tomar por los mercados se produjo en una jornada en la que unos datos de inflación en la eurozona enfriaron las expectativas de inmediatos estímulos monetarios adicionales en Europa.
La oficina de estadísticas europea dijo que el IPC en los 18 países de la zona subió un 0,3 por ciento interanual en agosto, en línea con lo esperado.
El Ibex 35 terminó con un avance del 0,06 por ciento a 10.728,8 puntos. En el mes el índice selectivo subió un 0,2 por ciento, mientras que en la semana subió un 2,17 por ciento.
Entretanto, el índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300 ganó un 0,1 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda hispanoalemana a diez años se mantuvo en el entorno hasta los 134 puntos básicos.
En la bolsa, los valores con peor comportamiento fueron los del sector constructor, con un descenso del 1,15 por ciento en el caso de FCC y del 0,9 por ciento en el caso de ACS.
Al cierre, ACS anunció una caída del 15,2 por ciento en el resultado bruto de explotación (EBITDA) a 1.277 millones de euros a junio, lastrado por el negocio de construcción y la depreciación del dólar australiano.
Por su parte, el grupo constructor OHL cayó un 0,54 por ciento, mientras que Acciona bajó un 1,85 por ciento a 60,880 euros.
En cambio, Abengoa destacó con un avance del 3,65 por ciento a 4,370 euros, mientras que Caixabank destacó con una subida del 2,39 por ciento.
Telefónica apenas cayó un 0,17 por ciento a 12,070 euros tras anunciar que espera sinergias por importe de 4.700 millones de euros en caso de cerrarse la compra de GVT.
Después de que el INE anunciase una contracción de las ventas al por menor en julio tras tres meses de crecimiento, el grupo de distribución Dia bajó un 0,28 por ciento y la textil Inditex cedió un 0,27 por ciento.
Fuera del Ibex, el portal de reservas de viajes eDreams perdió más de la cuarta parte de su valor en bolsa y cerró en 3,140 euros por título tras anunciar un fuerte descenso del beneficio en sus resultados trimestrales y revisar a la baja sus previsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario