IBEX-35:LA BOLSA CIERRA AL ALZA A PESAR DE FLOJOS DATOS MACROECONÓMICOS

MADRID (Reuters) X-13-08-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerro en verde, en línea con otras plazas europeas, en un momento en el que los datos macro que se van publicando confirman unas dudas sobre la recuperación europea que hoy se han visto contrarrestadas por la reducción de la tensión en los conflictos internacionales latentes.
Eurostat publicó una caída de la producción industrial en la eurozona no prevista por los economistas que parece poner de manifiesto el efecto negativo sobre las economías de los conflictos en Irak, Ucrania y Gaza.
Este dato se añade a la floja confianza inversora en Alemania conocida la víspera y a la vuelta a la recesión de Italia tras el último dato del PIB publicado. Sin embargo, y a pesar de un freno en las ventas minoristas de Estados Unidos divulgado el miércoles, los principales índices europeos mantuvieron el tono positivo, al igual que Wall Street al cierre de la sesión en España.
El índice de los grandes valores europeos FTSEurofirst 300 cerró con un aumento del 0,45 por ciento, con los principales selectivos de la región al alza y el DAX alemán recuperando todo lo perdido en la sesión de ayer.
En el plano doméstico, los datos del IPC de julio mostraron el mayor descenso anual de los precios en casi cinco años, aunque el Gobierno confía en que la desinflación no se convierta en la temida deflación.
El Ibex cerró con un aumento del 0,61 por ciento a 10.304 puntos impulsado por la banca, un sector muy castigado a principios de mes por el desplome bursátil del Banco Espirito Santo portugués.
Santander y BBVA cerraron con alzas en torno al 1 por ciento, cada uno. Por su parte, Bankinter ganó un 2,21 por ciento, mientras Popular y Caixabank repuntaron un 1,6 y un 1,3 por ciento, respectivamente.
El resto de blue-chips apoyaron la tendencia salvo Inditex, que se dejó un tímido 0,12 por ciento. Telefónica repuntó un 0,77 por ciento e Iberdrola un 0,5 por ciento.
Por su parte, Repsol ganó un 0,5 por ciento después de conocerse que el Boletín Oficial del Estado publicó una resolución que despeja las prospecciones de petróleo a 50 kilómetros de la costa de las Islas Canarias que la petrolera pretende iniciar en el último cuarto del año.
La lista de 9 valores en rojo la encabezó Gamesa, que con un descenso del 1,56 por ciento perdió casi todo lo ganado la víspera.

Amadeus se dejó un 0,74 por ciento, mientras que las constructoras Técnicas Reunidas y ACS perdieron en torno a un 0,4 por ciento, cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario