PSOE, César Luena: El Partido Socialista es la primera fuerza de la izquierda, y es la alternativa por la que pasan los cambios

Ironiza sobre el cambio de gobierno: “más que cambio de gobierno, es una recolocación de gobierno. Tiene que buscar salida a Wert, colocar a la descolocada Cospedal” 

El secretario de Organización, César Luena, ha señalado, que tras la constitución de los ayuntamientos el pasado 13 de mayo, lo que ha quedado claro es que el PSOE “ha recuperado poder institucional, va a gobernar en más ayuntamientos y a más población” y ha augurado que “esta progresión es constatable” y también se va a repetir en las Comunidades Autónomas, estas próximas semanas. “El Partido Socialista es la primera fuerza de la izquierda, y es la alternativa por la que pasan los cambios”, ha destacado. 


En este sentido, Luena ha explicado que los socialistas han logrado “una recuperación gradual de voto” –desde los resultados de los pasados comicios europeos-, “tras afrontar un periodo de renovación y de cambios profundos en el partido”, que ya se ha visto en estas elecciones municipales y autonómicas, a pesar de afrontar un escenario político nuevo con “más candidaturas y fuerzas políticas”. 

El secretario de Organización ha destacado, de cara a las próximas elecciones generales, que la intención del PSOE es ser “primera fuerza política en España” y para ello, ofrecerá “un proyecto de cambio al país”. Preguntado por si debería gobernar la lista más votada, ha dicho que debe gobernar “quien tiene una mayoría estable, coherente y sólida en el Parlamento” y ha insistido en que esa fuerza política serán los socialistas. 

Preguntado por lo que ha sucedido con el concejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata, ha señalado que ha hecho lo que se le pidió desde la oposición, tras conocerse unos tuits que ha calificado de “miserables”, “asumir su responsabilidad y dimitir”. En este sentido, ha puesto en valor la labor del Grupo Municipal Socialista de Madrid que fue el primero en pedir que se asumieran responsabilidades. Ha recordado que en Madrid la ciudadanía “votó cambio” y ese sentir lo recogió el PSOE, con un acuerdo público de investidura, que lo ha hecho posible. “A partir de ese momento, el PSOE está en la oposición para controlar e influir en el gobierno municipal: en los contenidos y en las políticas”, ha sentenciado. 

Cambio de Gobierno y apoyo a De Guindos 

Sobre la posible remodelación de gobierno, que previsiblemente acometerá el presidente del Gobierno esta semana, César Luena ha ironizado, señalando que “más que cambio de gobierno, es una recolocación de gobierno. Tiene que buscar salida a Wert, colocar a la descolocada Cospedal”. “En el fondo –ha pronosticado- el cambio de gobierno se va a dar en noviembre y lo liderará Pedro Sánchez”. 

Finalmente, Luena ha asegurado que el Partido Socialista apoyará a cualquier español que opte a un cargo en ámbitos internacionales, refiriéndose a la intención del ministro de Guindos de presidir el Eurogrupo, porque “tenemos sentido de país y más en las instituciones europeas”. El número dos del PSOE ha matizado que ese apoyo se prestará “a pesar de que tenga políticas equivocadas” y le ha pedido que, en el caso se ser elegido, las rectifique “porque eso sería bueno para España y para Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario