MADRID (Reuters)J-24-09-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española volvía a caer con fuerza el jueves quebrando nuevos niveles de soporte hasta marcar su peor registro desde diciembre de 2013.
Adicionalmente, el mercado español se vio penalizado por la ruptura de nuevos niveles de soporte que retroalimentaron las ventas, con el Ibex de nuevo en mínimos de dos años.
Pese a que muchos valores se encuentran en niveles no vistos en años, las bajas seguían cebándose en entidades bancarias lideradas por Santander, que perdió más de un tres por ciento o Caixabank, que se dejó casi un dos por ciento.
Otros valores de alta ponderación contribuyeron decisivamente al descenso, con caídas del uno por ciento en Santander, del 2 por ciento en Telefónica o del 3 por ciento en Inditex.
Indra y Repsol marcaron las principales excepciones del día. La tecnológica, que en lo que va de mes acumula un descenso del 12 por ciento, repuntó un 0,9 por ciento mientras que la petrolera sumó un 0,3 por ciento en una sesión de fuerte volatilidad después de una información que se refería a la posible venta de una participación en Gas Natural, aunque un portavoz de Repsol negó que estuviese en sus planes.
Las acciones de Gas Natural, que llegaron a caer más un cuatro y medio por ciento, cerraron finalmente con baja del dos por ciento.
Las acciones de Abengoa perdieron un 3,8 por ciento tras confirmar el acuerdo con la banca para cerrar una ampliación de capital de 650 millones de euros. Aunque el acuerdo desatasca las necesidades de liquidez inmediatas, en el mercado todavía consideran que se necesita tiempo para ver un cambio sustancial en el modelo y su sostenibilidad, con desinversiones e importantes cambios de gestión pendientes.
El Ibex, que intentó escalar inicialmente la barrera de los 9.500 puntos, cerró con baja de 183 puntos, un 1,9 por ciento, a 9.291 mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba algo más de un dos por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario