IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO CON EL MERCADO CAUTO A LA ESPERA DE RESULTADOS

MADRID (Reuters)23-07-2014 - El Ibex-35 cerró el miércoles plano en una sesión en la que las caídas de los blue-chips fueron contrarrestadas por la banca, que terminó al alza, mientras el mercado espera ya la catarata de resultados empresariales que llegará esta y la próxima semana.
"El índice sigue intentando rebotar y recuperar los máximos alcanzados hace dos semanas, pero algo de prudencia en el mercado ante los informes de beneficios que se avecinan lo mantiene en un techo en torno a los 10.650 puntos", dijo un operador.
En España, la banca al completo actuó como soporte del selectivo, con alzas de los dos líderes, Santander y BBVA del 0,27 y del 0,63 por ciento.
Por su parte, Bankinter y Sabadell que presentan resultados el jueves, y Caixabank mejoraron en torno a un 0,7 por ciento.
Según los analistas consultados por Reuters, el beneficio de Banco Sabadell habría subido un 29 por ciento a junio, mientras que Bankinter habría ganado un 23 por ciento en el primer semestre.
Bolsas y Mercados Españoles fue el mejor valor del selectivo con un alza del 2,24 por ciento, después de que la víspera UBS mejorara su precio objetivo hasta 27 euros desde 20 euros, con recomendación "vender". El holding se depreció casi un 9 por ciento a principios de mes, afectado por el escándalo de las cuentas de Gowex.
FCC fue el otro valor que destacó al alza, con un aumento del 1,72 por ciento seguido de IAG que ganó un 0,71 por ciento.
El Ibex .IBEX cerró con plano con un alza del 0,1 por ciento a 10.659,1 puntos, la misma ganancias que obtuvo el FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos hasta 1.375,18.
En renta fija, la prima de riesgo española se relajó un punto en el entorno de los 141 puntos básicos.
Entre los principales valores, Repsol se dejó un 1,21 por ciento tras reconocer al cierre que entre otras opciones de inversión, está estudiando posibles "transacciones" con la energética canadiense Talismán, sin decisiones tomadas hasta el momento.
Telefónica perdió un 0,16 por ciento después de conocerse que el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, dijera el miércoles que el grupo español Telefónica estaba trabajando para afrontar los problemas de competencia en Brasil, donde su presencia directa e indirecta en dos de los principales operadores móviles brasileños ha llamado la atención de los supervisores nacionales.
Iberdrola se salvó de la quema con un alza del 0,4 por ciento tras publicar un resultado operativo bruto en el primer semestre estable y en línea con las previsiones gracias a los negocios liberalizados de electricidad y gas, que neutralizaron el efecto negativo en sus cuentas de la reforma eléctrica.
Por su parte, Jazztel cerró como el peor valor de la sesión con un descenso del 2,27 por ciento, seguido de la constructora OHL que perdió un 1,53 por ciento tras anunciar el martes que ha perdido un contrato de casi 1.800 millones de euros en Catar.

Fuera del Ibex, el grupo editorial y de medios de comunicación Prisa ganó un 7,5 por ciento, tras anunciar la víspera que configurará un núcleo duro de accionistas en torno a la familia fundadora Polanco y el empresario mexicano Roberto Alcántara al tiempo que acelerará su proceso de desapalancamiento con la recompra de deuda con descuentos significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario