ECONOMIA/TELECOS: TELEFÓNICA SUPRIME EL COMPROMISO DE PERMANENCIA A LOS CLIENTES CON CONTRATO, SOLO ABONADOS DE MÓVILES


  • No afectará a quiénes tengan compromisos por adquisición de un móvil 
  • La operadora comenzará a comercializar terminales desbloqueados 
  • Ha asegurado que el 4G se empezará a utilizar el 13 de septiembre

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado la decisión de la compañía de eliminar los compromisos de permanencia a los clientes de telefonía móvil de contrato, tanto para los nuevos usuarios como para los ya existentes

En rueda de prensa, Gilpérez ha explicado que la compañía eliminará los compromisos de permanencia para los clientes actuales salvo para aquellos que tengan compromisos por la adquisición de un teléfono. Además, ha avanzado que la operadora comenzará a comercializar terminales desbloqueados, es decir, sin el llamado 'simlock'.

Cabe señalar que la compañía española ya no subvenciona los móviles desde hace más de un año. Esta medida fue explotada por muchas operadoras que regalaban los móviles a cambio de la condición de permanencia durante un cierto periodo de tiempo. 

No afecta a clientes de Movistar Fusión 

Por otro lado, Telefónica ha anunciado que la eliminación de la permanencia no es aplicable a los clientes de Movistar Fusión, del que se cumple el primer aniversario. Los consumidores que hayan contratado o contraten este paquete tendrán asociado el compromiso de permanencia al igual que se ha estado haciendo hasta ahora. 

Movistar Fusión cuenta con 2,5 millones de usuarios. Gilpérez ha señalado que se incorporará la tecnología 4G sin coste adicional y, los clientes de fibra óptica, tendrán acceso gratuito a Movistar TV Mini. Además, los usuarios que contraten Movistar TV tendrán gratuitamente el acceso a los partidos de fútbol de la Liga y de la 'Champions League'. 

En cuanto al despliegue de la red de telefonía móvil de cuarta generación (4G), el responsable de la compañía en España ha apuntado que los clientes empezarán utilizarla a partir del próximo 13 de septiembre sin coste adicional. Para ello, la operadora utilizará tanto la red ya desplegada como la suya propia, que entrará en funcionamiento a partir del mes de octubre.
Fuentes:Servimedia/ El Mundo/ RCVN

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