ERE/UGT/FES: EL SECRETARIO ACUSA A LA JUEZA ALAYA DE SER "LA CONTINUIDAD DE LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS", SUGIERE A LA GUARDIA CIVIL QUE HAGA ATESTADOS SOBRE SUS PROPIOS ACTOS

Dice a los militantes que hubo "horrores" en el sindicato, pero "se irán solucionando"
El secretario de la Federación de Servicios (FeS) de UGT, José Miguel Villa Antoñana, ha acusado a la jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, de ser "la continuidad de los tribunales franquistas" y ha sugerido a la Guardia Civil que elabore atestados sobre sus propias actuaciones "en la frontera de Ceuta y Melilla" y en Gibraltar.
   
En su intervención en la clausura del congreso de la Federación de Servicios de UGT en Galicia, Villa ha criticado el papel de la jueza y de la Guardia Civil: "Quienes creen que a los sindicatos hay que liquidarlos en este país han encontrado una juez y un cuerpo para ejecutarlo".
   
"Yo respeto profundamente a los jueces y sus sentencias, pero igual que la juez se permite el lujo de hacer un auto en el que dice que los sindicatos somos unos golfos y unos sinvergüenzas, yo me permito el lujo de decir que la señora jueza es la continuidad de los tribunales franquistas, del Tribunal de Orden Público, y ha puesto al servicio del que quiere liquidar a los sindicatos de clase sus conocimientos y su juzgado", ha afirmado.
   
En esta operación, ha continuado, "hace falta que alguien colabore y ahí está la Guardia Civil", que ha elaborado un atestado en el que aprecia que hubo financiación irregular de UGT y CC.OO. en los ERE. Es un documento "de 90 páginas en el que ha decidido que" los sindicatos son "unos golfos" que cobran "en los ERE".
    
"Ha habido horrores, no errores, horrores. Que tenemos algún 'manguta', seguro, pero lo resolveremos. El 99,99% de los miembros de esta organización son hombres y mujeres honestos", ha dicho ante los militantes gallegos, a los que ha pedido "confiar plenamente" en UGT. "Yo no voy a engañaros, se han cometido auténticos horrores, pero se irán solucionando. Si son solo horrores administrativos se solucionarán y donde haya dolo, se les expulsará de la organización", ha añadido.
   
"Vamos a mantener el tipo. Tened la plena seguridad; esta es una campaña para liquidarnos que no está apoyada en ninguna realidad importante", ha asegurado Villa, que ha sugerido preocuparse "del Rey, de sus negocios, de sus hijos" y de "los negocios del organismo militar que está haciendo el atestado". "Que se hagan ellos --la Guardia Civil-- un atestado y averigüen en qué están implicados en las fronteras de Ceuta y Melilla, en Gibraltar", ha pedido.
   
A juicio del sindicalista, lo que les "preocupa" realmente es que las organizaciones de trabajadores tengan "algo que ver en los ERE". "¿Por qué? Porque los ERE son mucho mejores y más baratos sin sindicatos", ha señalado, en alusión a que sin su intervención en las negociaciones se pagan las indemnizaciones mínimas.

"LIQUIDACIÓN" DE LOS SINDICATOS

"El 18 de julio del 36 optaron por un método, que es el de la liquidación física de las organizaciones de los trabajadores. Pero claro, estamos en el siglo que estamos y eso se puede hacer en África, se puede hacer en Asia, pero en Europa, de momento, no. Pero han encontrado otra fórmula", ha continuado Villa, que ha indicado que la intención ahora es "cortar el suministro" mediante el que los sindicatos se financian.
   
Así, ha defendido que los cobros en los ERE se deben a que los sindicatos tienen el derecho de repercutir a la empresa los gastos de abogados y economistas propios que asesoran en negociaciones. "¿Igual que quién? Que Garrigues, que Cuatrecasas, con una diferencia, que la señora Alaya a Garrigues y a Cuatrecasas no les dice que justifique el cobro", ha recriminado.
   
Así las cosas, ha concluido que "hay un montón de descerebrados fascistas" que quieren volver a eliminar "físicamente" a las organizaciones sindicales.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario