La vicepresidenta del Goberno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aconsejado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sea "prudente" y apueste por la "estabilidad" en vez de "abrir procesos" que, según ha dicho, los que los "promueven ni siquiera saben cómo cerrar o cómo acabar". "Pido a todo el mundo que trabaje por la estabilidad y la convivencia", ha enfatizado.
Así se ha pronunciado la 'número dos' del Ejecutivo de Mariano Rajoy después de asistir anoche a la entrega de premios de la patronal catalana Foment del Treball, celebrada en Barcelona. Artur Mas declinó su presencia por cuestiones de protocolo por entender que, en tanto presidente de la Generalitat, sólo participa en actos oficiales que presida él o cierre él, salvo en el caso de que asista el Rey, el Príncipe de Asturias o el presidente del Gobierno.
Sáenz de Santamaría ha señalado que para ella fue un "honor" acudir a ese acto con los empresarios catalanes para escuchar sus "inquietudes" y "necesidades" y ha explicado que fue como presidenta en funciones, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Panamá con motivo de la Cumbre Iberoamericana. Según ha añadido, las normas de protocolo "resuelven" este tipo de circunstancias.
Al ser preguntada si le incomodó la ausencia de Mas, ha señalado que será Artur Mas el que tendrá que explicar "los motivos" por qué declinó asistir y ha recordado que era un acto que convocado por el empresariado catalán. A su entender, era "importante" que el Ejecutivo de España estuviera allí "representado".
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario