IBEX; CIERRA CON UN NUEVO MÁXIMO ANUAL POR BANCA Y TELECOS

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con un nuevo máximo anual apoyada en el sector financiero y en Telefónica en una jornada de alzas generalizadas sustentadas en unas mejores perspectivas de recuperación para algunos sectores de la economía menos defensivos.
"Los inversores han mejorado claramente la percepción hacia valores con mayor riesgo, como el sector financiero y el de telecomunicaciones y esto ha sido decisivo en la escalada hacia otro máximo anual", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
De hecho, los inversores dejaron en un segundo plano las preocupaciones por la crisis presupuestaria estadounidense.
El 'shutdown' del Gobierno estadounidense hizo que se retrasase la publicación del dato oficial de empleo americano que se esperaba para hoy, tan relevante en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
En el mercado doméstico, tras la exitosa subasta del Tesoro español el jueves, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situó en 237 puntos básicos (pb), frente a los 239 pb del mediodía.
Al cierre, el Ibex 35 subió un 1,35 por ciento a 9.420,9 unidades. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se revalorizó un 2,09 por ciento.
En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst subió un 0,1 por ciento.
Los bancos lideraron los avances de la renta variable, con CaixaBank y Popular, situándose al frente del selectivo con alzas del 4,65 por ciento y 3,78 por ciento.
Popular cerró la víspera una emisión de valores perpetuos convertibles en acciones ordinarias por importe de 500 millones de euros y con un tipo de interés del 11,5 por ciento anual con el objetivo de reforzar su solvencia.
Los dos grandes del sector, Santander y BBVA, rebotaron tras las pérdidas de la víspera y sumaron un 3,13 por ciento y un 1,91 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex, la nacionalizada Bankia subió un 8,67 por ciento a 0,978 euros.
Telefónica apoyó las subidas del Ibex con un alza del 2,03 por ciento tras la renuncia el jueves de Franco Bernabe como primer ejecutivo de Telecom Italia, lo que según analistas allana el camino de la operadora española en la italiana.
Otro de los valores destacados de la jornada era ACS, que ganó un 0,75 por ciento después de que anunciara una emisión de bonos por 700 millones de euros canjeables por acciones de Iberdrola y con vencimiento a cinco años.
Los títulos de Iberdrola subieron un 0,37 por ciento.
International Airlines Group cayeron por su parte un 0,49 por ciento a pesar de anunciar el jueves que su coeficiente de ocupación de pasaje subió en septiembre 0,8 puntos en base comparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario