MÉXICO/SECUESTRO: LA POLICÍA LIBERA A 44 SECUESTRADOS EN UN VIOLENTO ESTADO DE MÉXICO

MÉXICO DF (Reuters) - La policía de México liberó a 44 personas de diversas nacionalidades en el septentrional estado de Tamaulipas, golpeado por la violencia del narcotráfico y fronterizo con Estados Unidos, dijeron el viernes autoridades. La liberación ocurrió después de que unos policías federales que patrullaban un barrio de la ciudad de Reynosa escucharon a una mujer que pedía auxilio desde el interior de un domicilio.
"Fueron localizados 27 ciudadanos mexicanos, 14 provenientes de Honduras, entre ellos cinco menores de edad, una persona de origen salvadoreño, una de nacionalidad guatemalteca y otra más originaria de Belice", dijo la Comisión Nacional de seguridad en un comunicado.
Las personas liberadas fueron interceptadas en una terminal de autobuses, donde, con engaños, secuestradores las llevaban a una casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Las autoridades mexicanas han liberado antes a grupos de personas de diferentes nacionalidades en diversas partes del país y por quienes los delincuentes piden rescate.
En peores escenarios son obligados a llevar droga, y negarse les ha costado la vida. También se vuelven botín de grupos rivales de narcotraficantes.

Tamaulipas ha sido catalogado como uno de los estados más violentos de México, donde miles de personas han sido asesinadas en presuntos hechos relacionados con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario