PSOE/NACIONAL: RUBALCABA CRITICA QUE EL GOBIERNO HABLE DE RECUPERACIÓN CUANDO "TODAS SUS POLÍTICAS CAMINAN HACIA LA DESIGUALDAD"

Llama a los socialistas a "pelear" por la igualdad para poder "reconstruir todo lo que ha roto el PP" cuando vuelvan al Gobierno
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este sábado que el Gobierno "esté empeñado" en hablar de recuperación cuando todas las políticas que ha puesto en marcha "caminan en la dirección de la desigualdad".
   
Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de las jornadas 'Igualdad desde la diversidad' celebradas en Ferraz, en las que ha asegurado que aunque el PSOE se alegra cuando baja la prima de riesgo o si las exportaciones van bien, "la economía no son los grandes números sino la vida de la gente".
   
"Este es el problema del PP y esto es lo que tenemos que combatir", ha defendido, para insistir que "no se puede hablar de recuperación" al mismo tiempo "que se exige a los enfermos crónicos pagar por sus medicamentos", que se le dice a los pensionistas "que los próximos ocho años van a perder poder adquisitivo" o que "se quitan becas".
   
Por todo ello, Rubalcaba ha pedido a los socialistas seguir trabajando y luchando por la igualdad y la diversidad porque "el PP se va a ir muy pronto pero va a dejar mucha desigualdad". "Por eso tenemos que pensar en el futuro, en reconstruir lo que han roto y en construir más, en avanzar. Eso es lo que caracteriza al proyecto socialista", ha asegurado.
  
En este sentido, ha afirmado que, al contrario que el PP, la igualdad es la palabra que mejor define a los socialistas. "La igualdad es lo nuestro. Nacimos para esto. Podemos decir que los socialistas somos los que más hemos hecho por la igualdad en nuestro país", ha destacado.
   
A este respecto, ha defendido la labor del expresidente del Gobierno José Luis Roríguez Zapatero en favor de la igualdad, al aprobar leyes como la del matrimonio homosexual o configurar el primer Ejecutivo paritario. "Hizo muchísimo. No debemos dejar de recordarlo. No es sólo lo que hizo en términos legales, sino que lo colocó en la agenda política", ha agregado.

"EL PP NO ES ETERNO"

No obstante, ha señalado que es preciso pensar también en el futuro y "en las cosas que no hicieron, y que dejaron de hacer", porque "el PP no es eterno". "No vamos a estarnos quietos, no vamos a parar. La sociedad es muy distinta que hace diez años", ha señalado.
   
En este sentido, ha manifestado que también es preciso revisar el acuerdo con la Santa Sede. "Durante 30 años hemos gobernado con ese acuerdo pero está visto que no hay manera. Cada vez que viene la derecha retroceden, lo que habíamos acordado entre todos lo vuelven hacia atrás", ha denunciado, para añadir que esta reivindicación "no va contra nadie" sino que por el contrario pretende garantizar "el respeto máximo" a las creencias que cada cual quiera tener.
   
"Tenemos que decirle a la iglesia que el acuerdo con la Santa Sede se redactó desde una perspectiva distinta e impone algunas cuestiones que van contra la igualdad porque obligan a que quien no hace religión en el colegio tenga que hacer algo en esa hora", ha explicado, para añadir que por ello pedirán que la asignatura de religión deje de estar en el currículum escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario