PSOE/NACIONAL: DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE "INMISCUIR LA MORAL RELIGIOSA EN LAS LEYES CIVILES " Y LLAMA A LA LUCHA, ANULARÁ ESTA NORMA CUANDO REGRESE AL GOBIERNO

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este viernes la actitud del Gobierno al pretender "inmiscuir la moral religiosa en las leyes civiles" con leyes como la del aborto o la de educación y ha hecho un llamamiento a la sociedad a "luchar" contra estas imposiciones.

En un apunte en su cuenta personal de la red social Facebook, la 'número dos' del PSOE ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a seguir el calendario previsto para la reforma de la ley del aborto a pesar de las continuas protestas ciudadanas en contra.
   
"Ni las movilizaciones, ni las preguntas parlamentarias de la oposición, ni la catarata de pronunciamientos de estos últimos meses han hecho desistir al Ejecutivo de su más rancio proyecto", ha lamentado.
   
En este sentido, ha avisado de que "la derecha está decidida" a no respetar "el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo" y ha alertado en esta línea de que este "conservadurismo extremo" del Ejecutivo conllevará un "incremento en el número de abortos, clandestinos y en las peores condiciones de riesgo para las mujeres".
   
"Como ayer mismo con la Ley Wert, quiere inmiscuir la moral religiosa en las leyes civiles", ha censurado la dirigente socialista, quien no obstante ha aseverado que el Ejecutivo tendrá enfrente "una ciudadanía que respalda, por inmensa mayoría, la actual ley del aborto". "Ni los curas, ni los jueces, ni los ministros conservadores pueden ya decidir por nosotras. Volvamos a luchar", ha alertado.

CUANDO EL PSOE VUELVA AL PODER

En una línea similar se ha pronunciado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha reiterado que los socialistas devolverán a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad en cuanto regresen al Gobierno. "Ni el Estado, ni la moral de algunos, pueden sustituir la libertad y el deseo de cada mujer", ha argumentado.
   
Para la responsable de Igualdad socialista, la norma del Gobierno del PP es "un ataque y una agresión sin precedentes a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad" y que "amenaza a la libertad individual".
   
Así, ha anticipado que frente a un PP que busca "cercenar" los derechos y la libertad de las mujeres, el PSOE siempre defenderá la libertad individual. "Los socialistas vamos a defender allá donde estemos el derecho a decidir de forma libre sobre la maternidad, ni el Estado, ni la moral de algunos, pueden sustituir la libertad y el deseo de cada mujer", ha apostillado.
   
Tras recordar que estas políticas "caminan de espalda a la sociedad", "ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres" y "las retrotrae a épocas ya superadas", ha advertido que el PSOE no consentirá "la vuelta al aborto clandestino", algo que significa "poner en riesgo la vida de las mujeres, algo que pasaba en este país hasta los años 80".
Fuente:EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario