MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española consiguió terminar el martes en positivo mientras al otro lado del Atlántico el Dow Jones seguía en niveles récord a pesar de un dato flojo de confianza en Estados Unidos, y con Repsol como protagonista indiscutible de la jornada tras el preacuerdo alcanzado en Argentina sobre su expropiada filial YPF.
Sabadell, que colocó bonos a tres años por 600 millones de euros, avanzó un 0,4 por ciento.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, anunció el martes que el consejo de ministros aprobará el próximo viernes el Decreto que permitirá a la banca española computar más de la mitad de sus activos fiscales diferidos (conocidos como DTA's) como capital de máxima calidad al convertirlos en créditos fiscales con aval de Hacienda.
Santander, cuyo presidente dijo hoy que quiere ampliar la presencia del banco en México, cedió un 0,3 por ciento.
Entre los industriales, Repsol dominó la actualidad y el mercado con era el protagonista absoluto de la jornada con un avance del 4,28 por ciento a 19,24 euros tras el principio de acuerdo logrado anoche con Argentina sobre una eventual compensación por la expropiación de su participación mayoritaria en YPF.
El consejo de administración de Repsol probablemente aprobará el miércoles por unanimidad el histórico pacto, que una fuente valoró en unos 5.000 millones de dólares en activos líquidos.
La noticia también tuvo un efecto balsámico para sus accionistas, especialmente para la constructora Sacyr, que se anotó casi un 6 por ciento, mientras Caixabank subió más del 2 por ciento.
En cambio, la operadora Telefónica cedió un 0,5 por ciento , mientras que Inditex arañó un 0,1 por ciento.
El gigante textil publicará el 11 de diciembre sus resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que podrían ser modestos durante el tercer trimestre por el impacto de los tipos de cambio en algunos de sus mercados.
Fuera del selectivo, el fabricante de ferrocarriles CAF subió un 3,5 por ciento tras anunciar un importante contrato en Chile.
El Ibex-35 avanzó 25,5 puntos, un 0,26 por ciento a 9.714 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 cedió un 0,52 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo del bono español a 10 años subió hasta 248 puntos básicos, cuatro puntos más que en la apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario