MADRID/BUENOS AIRES (Reuters) - El ministerio de Economía de Argentina anunció el miércoles un principio de acuerdo con Repsol en relación con la expropiación del 51 por ciento de YPF tras una reunión con representantes de las dos empresas, del gobierno argentino y español y de accionistas de la petrolera española.
El ministerio confirmó que "a instancias" de los gobiernos de Argentina, España y México, el acuerdo se firmó en un acto al que acudieron ejecutivos de Repsol y de YPF, de sus accionistas Pemex y La Caixa y el ministro español de Industria y el de Economía argentino.
Argentina no dio pistas sobre la posible compensación económica como tampoco lo hizo Repsol, que se limitó a explicar que su consejo de administración estudiará la protesta el próximo miércoles.
No obstante, una fuente próxima a las conversaciones había dicho a Reuters que la delegación española encabezada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, buscaba una compensación en efectivo o activos líquidos que podría rondar los 5.000 millones de dólares.
La propuesta española incluía el nombramiento de un banco de inversión por parte de la compañía española y otro por parte de la empresa argentina para ayudar en la valoración de la participación. En caso de discrepancias, se nombraría un tercer banco independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario