JUICIO A RIBÉRY Y BENZEMA POR SUPUESTAS RELACIONES CON UNA MENOR

PARÍS (Reuters) - El juicio a los futbolistas de la selección francesa Franck Ribèry y Karim Benzema por acusaciones de pagar a una menor para mantener relaciones sexuales comenzó el lunes en París.
Benzema, delantero de Real Madrid, y Ribèry, del Bayern de Múnich, están procesados acusados de haber pagado por mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta que se convirtió en modelo, en 2008 y 2009, cuando tenía 16 y 17 años.
Ribèry ha admitido que pagó a Dehar para mantener relaciones sexuales pero que no sabía cuántos años tenía ella. Benzema ha negado haber tenido relaciones sexuales con la joven.
En Francia no es ilegal pagar por sexo, pero sí lo es la prostitución de menores de edad y el proxenetismo.
El juicio, que tendrá cuatro días sin la presencia de ambos futbolistas, se produce en medio de un caliente debate en Francia sobre una reforma de la legislación que regula la prostitución para imponer multas a los clientes.
Los abogados de Benzema y Ribèry dijeron el lunes que confían en que los dos futbolistas serán absueltos. Ambos destacaron que un fiscal parisiense declaró durante la investigación que no hay pruebas que demuestren que Ribèry y Benzema podrían haber sabido la edad de Dehar.
"El fiscal ha pedido que el caso sea desestimado", dijo a periodistas Carlo-Alberto Brusa, abogado de Ribèry, en el tribunal de París donde comenzó el juicio.

"(Dehar) ya no es una parte civil el caso. Ella no se ve a sí misma como una víctima, por lo cual tenemos un juicio pero sin acusación", agregó el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario