IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA APOYADO EN LA GRAN BANCA Y LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

MADRID (Reuters)25-2-2014 - El Ibex-35 cerró el martes al alza sustentado en la gran banca en una sesión en la que parte de la atención estuvo centrada en la revisión al alza de las perspectivas de la economía española para los dos próximos años.
"En el mercado español la banca ha sido clave para mantener al Ibex-35 por encima de los 10.200 puntos y la mejora de las perspectivas de la economía española también han ayudado", dijo un analista del mercado.
En España, el presidente del Gobierno anunció además una serie de medidas para favorecer la creación de empleo y la financiación de las pymes en nuevo intento por reforzar la confianza de los inversores.
Durante la mañana el Tesoro Público español adjudicó un total de 3.059 millones de euros en Letras a tres y nueve meses frente a un objetivo máximo de 3.000 millones de euros con un nuevo recorte en las rentabilidades.
En este escenario, el diferencial del bono a 10 años con su equivalente alemán sumó tres puntos respecto a la media sesión hasta los 190 puntos.
El Ibex-35 cerró con un aumento del 0,48 por ciento a 10.242,5 puntos y mantiene una leve racha alcista en lo que va de semana. Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,07 por ciento a 1.352,57 puntos.
FCC y ArcelorMittal, que se dejaron un 3,35 y un 2 por ciento, respectivamente, fueron los valores que más cayeron, lastrando al índice.
En lo que va de año, FCC acumula una ganancia superior al 14 por ciento.
Por su parte, analistas de Renta 4 achacaron la caída de Arcelor a los temores a una posible desaceleración del crecimiento económico en China.
Dentro del sector bancario, Bankia destacó con una subida del 1,85 por ciento 1,594 euros, mientras que BBVA y Santander sumaron un 1 por ciento y un 0,76 por ciento, respectivamente. Sabadell también ganó un 0,71 por ciento.
Sin embargo, Popular cayó un 0,87 por ciento, Bankinter, un 0,38 por ciento y Caixabank, un 0,09 por ciento.
Grifols fue el mejor valor del selectivo tras anotarse un alza del 1,88 por ciento después de decir la víspera que iniciaba el proceso de refinanciación de su deuda que esperaba finalizar a finales de marzo.
Entretanto, IAG subió un 1,44 por ciento después de conocerse que los sindicatos de los cerca de 3.000 tripulantes de cabina de la compañía alcanzaron esta mañana un principio de acuerdo en materia laboral, según dijo la compañía sin facilitar más detalles.
Por su parte, Abertis terminó la sesión con un aumento del 1,44 por ciento, antes de que publique el miércoles sus resultados del ejercicio 2013, en los que podría anunciar un incremento del 26 por ciento en su beneficio operativo bruto (ebitda) de 2013 por la fortaleza de su negocio concesional en Latinoamérica y pese a la evolución más floja del tráfico en Europa, sobre todo en España.
Por su parte, la petrolera Repsol terminó la sesión con una ganancia del 0,88 por ciento a la espera de que finalice una reunión de su consejo que podría aprobar un acuerdo de indemnización con Argentina por YPF.
La constructora Sacyr finalizó con un aumento de casi un punto porcentual, continuando su racha alcista semanal, revalorizándose más de un 16 por ciento en lo que va de 2014, con el mercado a la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el Canal de Panamá.
Fuera del Ibex 35, Abengoa se anotó un aumento del 5,52 por ciento después de conocerse a través del diario Wall Street Journal que segregará activos de su división solar y de activos de transmisión eléctrica a una nueva compañía que cotizará en los mercados estadounidenses.

En tanto, el grupo de medios Prisa se anotó un alza de más del 13 por ciento mientras el mercado está pendiente de posibles noticias sobre la venta de Digital+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario