IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA LIDERADO POR LOS BANCOS Y LAS CONSTRUCTORAS

MADRID (Reuters) 24-2-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes con un alza del más de un punto porcentual impulsado por la banca y las constructoras, en una jornada casi nula en cuanto a referencias macroeconómicas que dejó pocos valores en negativo.
La bolsa española celebró la decisión de Moody's de subir un escalón la nota soberana de España a "Baa2", con perspectiva positiva, por sus avances en reequilibrar la economía, las reformas estructurales y una mejora en el acceso a los mercados.
"Es un respiro después de una semana floja, aunque de cara a la que ahora iniciamos no debemos esperar grandes alegrías ya que lo previsto en cuanto a resultados son cifras mixtas", dijo una analista de Renta 4.
En este escenario, en el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán se mantuvo estable en los 188 puntos básicos, un punto básico por debajo de lo marcado el viernes antes de que Moody's revisara el rating de España.
El Ibex-35 terminó con un alza del 1,21 por ciento, a 10.193 puntos, tras iniciar la sesión en rojo ante las preocupaciones por la restricción del crédito al sector inmobiliario chino y los descensos en las bolsas de Asia.
Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,47 por ciento a 1.349,46 puntos.
La banca cerró la sesión al alza, gracias al impulso de Popular que terminó como uno de los ganadores del selectivo con un alza de casi un 4 por ciento, y a las ganancias de Sabadell y Bankinter, con subidas de casi un 3 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente.
El preponderante sector bancario no acusó la decisión del Banco de España de extender a 2014 las restricciones implantadas el año pasado para que el dividendo en efectivo de las entidades financieras no exceda el 25 por ciento del beneficio consolidado.
Caixabank cerró con un alza del 2,5 por ciento, mientras los líderes del sector, BBVA y Santander avanzaron un 2 y un 1,37 por ciento, respectivamente.
Bankia quedó como único valor bancario en rojo con unas pérdidas del 0,25 por ciento.
Ferrovial fue uno de los protagonistas al alza después de que Kepler Cheuvreux haya reiniciado la cobertura de la compañía con "comprar" con un precio objetivo de 17,8 euros por las perspectivas de crecimiento y rentabilidad de dividendo que presenta.
La constructora española cerró con un avance del 3 por ciento a la espera de publicar el martes unos resultados del ejercicio 2013 en los que, según un sondeo de Reuters, su beneficio operativo bruto podría caer un cinco por ciento frente 2012 por los costes de integración de la compañía de servicios británica Enterprise.
Dentro del sector de infraestructuras, OHL cerró también como uno de los mejores valores del Ibex con un aumento del 4,28 por ciento. El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir publicará sus resultados del ejercicio 2013 el próximo jueves 27 de febrero.
Entre los pocos valores en negativo del Ibex, el grupo de reservas de viaje Amadeus terminó como el peor valor del selectivo con un descenso del 0,79 por ciento antes de la publicación de sus resultados anuales el próximo viernes.
Según un sondeo de Reuters, Amadeus anunciará un incremento de entre el 6 y el 7 por ciento en su resultado bruto de explotación y en sus ventas.
Entre otros valores de peso en el Ibex, Repsol ganó un 0,75 por ciento, a la espera de que su consejo de administración apruebe previsiblemente el martes el acuerdo sobre la indemnización de YPF.

Sacyr continuó la racha alcista de la última semana con un avance del 3,85 por ciento ante las noticias de nuevos avances en la disputa que mantiene con el Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario