EL TURISMO EXTRANJERO EN ESPAÑA RALENTIZA SU AUMENTO, SEGÚN UN INFORME

MADRID (Reuters) - El sector turístico español ha acusado en el segundo trimestre del año una cierta ralentización del ritmo de crecimiento de la llegada de turistas extranjeros por la caída del mercado ruso y la recuperación de Egipto y otros destinos en el Mediterráneo Oriental, de acuerdo con datos publicados el miércoles por Exceltur, la patronal de las principales empresas turísticas en España.
"La demanda extranjera pierde empuje, ante las primeras señales de debilidad del turismo ruso... y a que hoy se acusa menos la inestabilidad geopolítica del Mediterráneo Oriental que favorecía a España desde el verano de 2013", dijo Exceltur en una nota de prensa.
REPUNTA TURISMO NACIONAL
No obstante, Exceltur dijo que esta ralentización se ha visto compensada por la recuperación de la demanda de las familias españolas tras la contracción registrada durante el periodo de doble recesión entre 2008 y 2013.
El sector turístico aporta cerca del 10 por ciento al PIB español, es decir unos 100.000 millones de euros al año, repartidos a partes casi iguales entre turistas internacionales y residenciales.
Gracias a la recuperación económica y las expectativas de mayor consumo de los hogares españoles, Exceltur dijo que ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del sector para el conjunto de 2014 al 2,4 por ciento desde la estimación anterior del 2,0 por ciento publicada el pasado mes de abril.
De confirmarse el nuevo pronóstico, el turismo sería este año el principal motor de crecimiento de la economía española.

En 2013, España registró un récord de 60,6 millones de turistas internacionales, pero la demanda interna y el número de pernoctaciones de españoles cayeron a niveles de 2004, de acuerdo al último balance anual de Exceltur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario