BOLSA/IBEX-35: VUELVE A ACERCARSE A LOS 10,000 PUNTOS APOYADO EN BANCA

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con alza, apoyado en los valores bancarios que olvidaban el castigo de la víspera y reanudaban su trayectoria alcista tras presentarse unos buenos resultados en el sector.
Las menores provisiones han disparado los resultados del sector bancario, aunque la presión de los márgenes sobre todo en el negocio en España ha seguido siendo la tónica habitual.
"Mercado de menos a más, apoyados en los buenos resultados de Bankinter y Sabadell. Esto ha provocado que la banca domestica haya liderado el ranking del día. Por lo demás los volúmenes han sido débiles, dentro del proceso de consolidación que estamos viendo los últimos días", dijo un gestor de una casa de análisis española.
Santander, el principal banco de la zona euro, aumentó un 77 por ciento su beneficio atribuible, hasta 3.310 millones de euros, gracias a menores necesidades de provisiones y saneamiento y subió un 1,12 por ciento al cierre.
Los resultados de Sabadell y Bankinter fueron acogidos con gran entusiasmo por el mercado y cerraron con repuntes del 5,76 por ciento y del 4,3 por ciento respectivamente.
Las compras en renta variable también se veían respaldadas por un buen dato de actividad manufacturera en China y por una nueva caída de la tasa de paro en España por la temporada turística de verano, que confirmaron una ligera mejora de la economía del país.
El Ibex repuntó un 0,89 por ciento hasta los 9.915 puntos con la prima de riesgo estable en el entorno de los 240 puntos básicos.
Iberdrola ganó un 0,47 por ciento tras anunciar la víspera una reducción del dividendo y un descenso del 3 por ciento en sus resultados a septiembre, mientras que Repsol repuntó apenas un 0,05 por ciento.
Inditex ganó un 0,34 por ciento.
Sólo cinco valores del selectivo acabaron en rojo, con Amadeus liderando los descensos con un 0,55 por ciento de caída.
Entre los ganadores estuvo OHL que, después de cerrar la víspera una emisión de bonos a través de su filial mexicana que tuvo que ampliar por la fuerte demanda, ganó un 2,6 por ciento.
Fuera del Ibex, Ebro, que anunció la compra por 120 millones de dólares canadienses de una compañía de pasta fresca, cerró con un descenso del 0,03 por ciento, mientras que las acciones de Service Point fueron suspendidas de cotización cuando caían un 7,3 por ciento.

La compañía anunció que estudia presentar concurso de acreedores ante las dificultades para refinanciar su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario