MADRID (Reuters) 21-11-2013 - El Rey de España volverá a pasar por el quirófano el jueves para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda que sustituya a la que le fue colocada en septiembre de manera temporal, informó la Casa Real.
Se trata de la quinta intervención a la que se somete Juan Carlos I en dos años y estará dirigida por el doctor Miguel Cabanela, de la prestigiosa clínica estadounidense Mayo, que también supervisó la primera el pasado 24 de septiembre.
En aquella ocasión el monarca estuvo una semana ingresado en el centro médico hasta que fue dado de alta, y semanas después retomó su agenda.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, ha asumido la mayor parte de la agenda real, presidiendo por primera vez los actos de la fiesta nacional el 12 de octubre y viajando a la última Cumbre Iberoamericana en Panamá, la primera a la que no ha podido acudir el Rey.
El estado de salud del monarca y los escándalos que han rodeado a la Casa Real en los últimos años han alimentado el debate sobre una posible sucesión, desmentida siempre por Zarzuela, y perjudicado la popularidad de la institución en plena crisis económica en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario