MADRID (Reuters) 20-11-2013- La balanza comercial española arrojó entre enero y septiembre un déficit de 11.007 millones de euros, un descenso del 58,6 por ciento sobre los primeros nueve meses del año anterior, al continuar el incremento de las exportaciones y la contención de las importaciones, según datos publicados el miércoles por el Ministerio de Economía.
No obstante, en los datos estanco del mes de septiembre, se registró un repunte en comparación con el mes de agosto, con un déficit de 2.587 millones de euros frente al saldo negativo de 1.809 millones registrado el mes anterior.
Los responsables de Economía volvieron a destacar el comportamiento de las exportaciones y su comparativa con otros países del entorno, con un repunte del 8,3 por ciento interanual en septiembre que, teniendo en cuenta la caída de los precios, representa un aumento en términos reales del 11,4 por ciento.
Según datos publicados hace dos días, la zona euro registró hasta septiembre un superávit comercial de 109.600 millones de euros, con un aumento destacado de las exportaciones en España, Grecia y Portugal mientras Alemania redujo sus ventas fuera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario