BURGOS/GAMONAL: LA OPOSICIÓN VECINAL PARALIZA UN PROTESTADO PROYECTO

MADRID (Reuters) - La fuerte oposición vecinal a las obras de transformación de una calle en Burgos, que desembocó en violentos disturbios durante el fin de semana dejando más de 40 detenidos, logró la paralización del proyecto el martes, según anunció el alcalde de la ciudad castellanoleonesa.
"Hemos decidido paralizar esas obras en estos momentos y abrir un grupo de trabajo durante los próximos días", dijo el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en una rueda de prensa.
El malestar entre los vecinos del barrio del Gamonal comenzó cuando el Ayuntamiento cerró la calle con la intención de construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar cuyo coste - estimado en entre 8 y 13 millones de euros - es considerado exagerado por los manifestantes en un momento de crisis económica.
Los vecinos iniciaron su protesta pacífica el viernes aunque durante el fin de semana se produjo un giro violento con fuertes enfrentamientos con la policía, que dejaron numerosos heridos, decenas de detenidos e importantes daños materiales que el Consistorio cifra en 50.000 euros. Los dos últimos días, la presencia pacífica de los residentes impidió el acceso de la maquinaria para el comienzo de la obra.

Por otra parte, el martes ingresaron en prisión provisional, eludible con una fianza de 3.000 euros, dos de los 40 detenidos en los disturbios del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario