LONDRES (Reuters) - La prima de riesgo española tocaba sus niveles más bajos en más de cuatro años y la rentabilidad del bono español de referencia llegaba a nuevos mínimos históricos, en consonancia con el descenso de rentabilidad en otros bonos públicos europeos después de que el presidente del BCE reiterara que la institución estaba dispuesta a actuar para mantener la estabilidad de los precios.
Los economistas consultados por Reuters esperan que los precios de la eurozona -que se publicarán el 7 de enero- caigan en diciembre un 0,1 por ciento. El BCE celebrará su primera reunión de 2015 el 22 de enero.
El euro también caía a su nivel más bajo en cuatro años y medio frente al dólar.
Los inversores en renta fija compraban bonos de la periferia del sur del euro, títulos cuyos precios previsiblemente subirían -con una caída simultánea de las rentabilidades- de materializarse un programa de compra de expansión cuantitativa del BCE.
La rentabilidad del bono español a 10 años caía a un nuevo mínimo histórico en el 1,53 por ciento, mientras el diferencial de la deuda española de referencia frente a su equivalente alemán caía a 98 puntos básicos, el nivel más bajo desde mayo de 2010.
La rentabilidad de la deuda italiana caía 7 puntos básicos al 1,81 por ciento , mientras la de Portugal se dejaba 10 puntos básicos al 2,60 por ciento .
También descendía la rentabilidad de la deuda griega -que ha sufrido en jornadas anteriores ante la perspectiva de unas elecciones este mes que suban al poder al grupo antiausteridad Syriza- con un retroceso de 5 puntos básicos en la rentabilidad a 10 años, hasta el 9,59 por ciento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario