FORMULA 1: EL EXCAMPEÓN MICHAEL SCHUMACHER, "CRITICO" TRAS UN ACCIDENTE DE ESQUI

LYON, Francia (Reuters) - El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra en estado "crítico" tras sufrir una caída mientras esquiaba en la localidad de Meribel de los Alpes franceses, dijo el domingo su representante.
El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gerard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.
"Sufrió un traumatismo en la cabeza con un coma que requirió realizar un tratamiento neuroquirúrgico", dijo el representante de Schumacher en una declaración difundida tarde y que fue leída a periodistas por un responsable del hospital. "Sigue en un estado crítico", agregó.
Un responsable del hospital declinó entregar más detalles, pero dijo que se ofrecería más información el lunes.
El director del centro vacacional en que se encontraba, Christophe Gernigon-Lecomte, había dicho más temprano que el piloto alemán llevaba un casco y estaba consciente durante el traslado al hospital.
"Cayó cerca de las 11.00 am y golpeó su cabeza con una roca", dijo Gernigon-Lecomte.
"Parece que sufrió un trauma craneal, pero no podría decir lo grave que es. Estaba consciente pero muy agitado mientras era llevado al hospital", agregó.
En Alemania, el accidente de Schumacher copaba las noticias. El tabloide Bild dijo en su sitio web: "Schumi lucha por su vida".
El Bild dijo también que Ross Brawn, el británico que trabajó con Schumacher en Ferrari y Mercedes como director técnico y director de equipo, respectivamente, había llegado a Grenoble.
CONMOCIÓN Y PLEGARIAS
La comunidad de la Fórmula Uno y el mundo del automovilismo reaccionó con conmoción y desplegando plegarias en la red social Twitter.
"Si alguien puede superar esto es él", dijo el británico y triple campeón del Indy 500 Dario Franchitti, que aún sufre las secuelas de un serio accidente sufrido en octubre.
"Vamos Michael, danos una de esas temporadas (...) como sueles hacerlo. Tú puedes", dijo el excompañero de equipo de Schumacher en Benetton, Martin Brundle.
El excompañero de equipo en Ferrari Felipe Massa, que sufrió un accidente casi fatal en el Grand Prix de Hungría en el 2009, dijo que estaba rezando por su amigo.
Schumacher es el piloto de la Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, luego de su salida de Ferrari el 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario