PNV(INDEPENDENTISMO CATALÁN): ADVIERTE DEL RIESGO DE QUE "TODOS LOS APARATOS DEL ESTADO SE PONGAN EN MARCHA CONTRA EL"

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, ha advertido del riesgo de que "todos los aparatos del Estado se pongan en marcha contra el independentismo catalán" o cualquier movimiento de este estilo, y ha considerado que es algo "a temer".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Azpiazu ha señalado que el próximo año estará marcado, "de una forma bastante intensa", por el 'tema catalán', aunque desconoce "en qué sentido va a evolucionar". "Dejémosles a los catalanes que vayan avanzando y que vayan teniendo suerte en este sentido, ha dicho.

No obstante, ha advertido del "riesgo más que importante de que los poderes del Estado, los medios de comunicación, todos los aparatos del Estado, se pongan en marcha contra del independentismo catalán o cualquier movimiento que pudiera haber en ese sentido".

"Acabo de leer que el propio Margallo --ministro de Asuntos Exteriores-- ha lanzado algún mensaje a las propias embajadas en relación al tema catalán. Yo creo que esto se ha puesto en marcha y, cuando el Estado español se pone en marcha en este tipo de cosas, es un tema que hay que temer y tener en cuenta", ha señalado, para insistir en que el tema de Cataluña "nos va a tener este año bastante ocupados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario