MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación sobres las increpaciones recibidas el pasado sábado por los integrantes de la AVT que realizaban una visita a diferentes localidades del País Vasco y ha remitido sendos escritos a la Ertzaintza y a la Delegación del Gobierno en el País Vasco para que informen de lo ocurrido. Estudiará si pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.
El departamento dirigido por Javier Zaragoza abre diligencias con el número 107/2013 y, a los efectos de constatar si los hechos pueden ser constitutivos de amenazas terroristas y enaltecimiento, pide a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que le informe "a la mayor urgencia posible" sobre los participantes en los hechos, a los que deberá identificar.
Igualmente solicita información sobre los gritos y consignas que se profirieron y pide si existe alguna grabación de lo ocurrido.
Finalmente, pide también que se le traslade el atestado policial que se elaboró y se le diga qué efectivos policiales fueron desplazados al lugar y que medidas se adoptaron para impedir la comisión de tales delitos e identificar a su autores por los agentes de la Ertzaintza presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario